lunes, 22 de junio de 2015

Reescrituras

El tiempo puede reescribirse... O eso afirman cada tres por dos en Doctor Who. Pero, ¿siempre es positivo?

Me refiero en este caso a la nueva película de los 4 Fantásticos. Independientemente de mi opinión acerca de las dos anteriores, que despertaron cierta polémica, quiero remitirme a este asunto a los cómics.

De esta familia de superhéroes, lo que inicialmente me interesó fue lo que creo que es su seña de identidad: son una familia. Dos hermanos, dos novios que se acaban casando, y otro que es como un hermano para el resto. Se conocían mucho antes de tener poderes y dedicarse a salvar el mundo.

Sin embargo, en la nueva película esto no es así. Al menos por lo que se ve en los tráilers, ninguno de los cuatro se conocía de antes. Y Sue y Johnny no son hermanos. Este cambio, en mi opinión, le quita gran parte del "espíritu" al grupo. Porque, pasarse lo que pasase en los cómics, seguían unidos por un vínculo más fuerte que la amistad.

Queda ver cómo funcionan estos cambios en la película. Podría ser interesante, e incluso de lo mejor que haya (cosa que dudo), pero mantener el nombre de algo que ya no es hace que la vea con escepticismo.

El tiempo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.