martes, 30 de junio de 2015

Misión 59J316


  • Objetivo 1: Encontrar una farmacia donde vendan aspirinas en sobre.
  • Objetivo 2: Calmar el dolor de cabeza de Nys antes de que ataque a alguien.
  • Agentes para la misión: Nys y Alu
Las costumbres y normas del Clan son de lo más... extravagante. Además de la prohibición de matar los jueves, no pueden llevar corbata los lunes o saltar a la comba en domingo. Y tampoco pueden tomar aspirinas en forma de pastilla.

«La única palabra que describe al que se inventó esas normas es idiota», piensa Alu. Pero como Nys ya tiene bastante con su dolor de cabeza, decide no alterarla y evitar pelearse.

Ahora están en la calle, buscando una farmacia que venda aspirinas en polvo «O algo que se le parezca», como dijeron al último farmacéutico. Pero parece que se han agotado las existencias de los productos de esa clase por toda la ciudad. Al menos, así ha ocurrido en las nueve farmacias que ya llevan visitadas.

«¿Por qué yo?» recuerda Alu haber preguntado cuando Lirv le pidió (o, más bien, ordenó) que acompañara a Nys a la farmacia. «Porque eres la que más opciones tiene de no salir herida», respondió su hermano. Demoledor. Y es que, admite para sí misma, el dolor pone a Nys de un humor de perros. Y para alguien tan dado a dejarse llevar por su vena violenta, eso puede suponer un gran peligro para quien esté cerca. Pero como Nys está enamorada de Alu...

«Toda la culpa es del Clan», piensa Alu tras localizar dónde está la siguiente farmacia en que probarán fortuna. «¡Menudas normas más estúpidas! Y no sólo por lo de las aspirinas, que se las trae... Pero echar a Nys del Clan sólo porque dice haberse enamorado de mí... ¡Ya podía haberse enamorado de su madre, que parece que sí está permitido! Pero no, tuvo que prendarse de mí, alguien de fuera del Clan. Y ahora soy yo, y no ellos, quien tiene que lidiar con su mal humor...».

Tan negros pensamientos están a punto de evitar que Alu escuche lo que le dice el farmacéutico. Le ha pedido dinero. Confusa, se da cuenta de que en el mostrador hay una caja ya abierta de lo que buscan, y que Nys ya está dando cuenta de uno de los sobres. Súbitamente animada, saca el monedero para pagar, aunque no antes de pedir dos cajas más.

Estado de la misión: cumplida sin bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.