martes, 23 de junio de 2015

Misión 59J315


  • Objetivo 1: Encontrar y detener al ladrón de la pieza clave del museo de huesos de famosos
  • Objetivo 2: Hacerlo antes que Los Otros
  • Agentes para la misión: Lirv y Alu
Ha habido un robo en uno de los museos de la ciudad, y Tido asigna a Lirv y Alu para encontrar al ladrón. Ellos van al museo, y cuando descubren qué han robado no pueden creerlo: el hueso de un famoso. Al parecer, a un iluminado se le ha ocurrido hacer una exposición de huesos de famosos, y ha reunido una cierta cantidad que luego ha protegido con vitrinas. De dónde ha sacado los huesos y si realmente pertenecen a quien dicen los carteles... eso ya es otra historia.

El caso es que alguien ha robado el hueso estrella de la colección, perteneciente a la muñeca izquierda de un famoso tenista diestro. Tras algunas entrevistas y hurgar un poco por Internet, hacen una lista de sospechosos. Uno a uno, les visitan para comprobar sus móviles y sus coartadas.

Sospechoso nº 1, alias "Huesillo". Por supuesto, es un aficionado a los huesos. Decoran todo su salón, de mil maneras diferentes. Pero él no es el ladrón. Por un lado, sólo le interesan los huesos alargados de pequeños animalillos de campo; por otro, estaba en el cine viendo un documental sobre el tratamiento de los huesos en televisión. Sospechoso descartado.

Sospechoso nº 2, alias "Huesotes". Tiene la casa llena de cráneos, y también estaba en el cine a la hora del robo. Fue a ver una nueva versión de Hamlet. Descartado.

Sospechoso nº 3, "Huesitrón". Éste sí que colecciona en exclusiva huesos humanos, y algunos de ellos son de famosos. Es necesario consultar a un experto para asegurarse, pero al parecer su fuente de "ingresos" son las tumbas que saquea por todo el país. Huesos ya enterrados, generalmente recubiertos por carne en descomposición, que limpia con un poco de agua y luego los guarda en una caja u otra según una clasificación que modifica cada pocos días. Su coartado son su madre y unas amigas de ésta: estaba jugando al mus con ellas porque les faltaba un jugador. Sospechoso descartado.

De repente, y antes de pasar al sospechoso nº 4, a Alu se le ocurre que lo están enfocando todo mal, que lo importante no es el hueso, sino el tenista. Así que van al final de la lista y visitan al sospechoso nº 421. Nada más entrar en su casa, ven que ella tenía razón: camisetas sudadas, calzoncillos sucios, raquetas rotas y... un hueso de la muñeca izquierda del tenista diestro protegido por una vitrina.

Estado de la misión: existosa, y sin rastro de los Otros (tal vez por no considerarlo importante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.