martes, 16 de junio de 2015

Misión 59J314


  • Objetivo 1: Conseguir piezas de recambio para Nata
  • Objetivo 2: no perderse por el camino
  • Agente para la misión: Lío
–La misión es sencilla, Lío –expone Nata. Ambos se encuentran en el despacho de Tido, quien de nuevo está en paradero desconocido–. Sólo tienes que ir a la tienda y recoger el pedido de piezas de recambio. Antes las traían ellos mismos, pero ahora, con tantos cortes de presupuesto... En fin, que tienes que ir tú.

–¿Una misión en solitario? –pregunta Lío emocionado. Hasta ahora siempre ha ido acompañado, al menos, de su hermano.

–Así es. En la mesa tienes el resguardo del pedido, y la dirección de la tienda. Recuerda que debes llegar antes de las cinco; a esa hora cierra la tienda, y no quiero tener que esperar hasta mañana para tener esas piezas. Con Tido ausente, soy el responsable de que todo funcione y...

–¿Sólo con Tido ausente? –recalca Lío con tono de burla.

–... y no puedo permitirme estropearme y que no se me pueda reparar –terminó Nata, ignorando su interrupción–. Así que ya estás tardando.

Lío se levanta, coge la información de encima de la mesa, y se dirige a la puerta. Pero, una vez aquí, se gira dubitativo. Mira el papel con las indicaciones, frunce el ceño y regresa al centro de la habitación.

–Oye, Nata, ¿tú podrías mostrarme unas indicaciones más... específicas para llegar a la tienda?

Con un ruido similar al del suspiro de exasperación humano, la impresora que hay en una esquina comienza a funcionar. Cuando termina, Lío se acerca, y coge el papel impreso. Más que unas indicaciones específicas, se trata de un plano de la parte de la ciudad que ahora le interesa y, marcado en rojo, el camino exacto que debe seguir para llevar a cabo su misión. Tras soltar un gracias, Lío sale como una flecha a cumplir con su primer encargo en solitario.

Ya en la calle usa el plano para llegar a la tienda, si bien hay que decir que si llega antes de la hora de cierre es más bien un milagro, puesto que se ha perdido en varias ocasiones al confundir unas calles con otras.

Al cabo de un par de zigzagueantes horas más, vuelve al fin al despacho, para descubrir que Nata necesita con urgencia la única pieza que no estaba incluía en el pedido...

Estado de la misión: cumplida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.