lunes, 15 de junio de 2015

Escribir para uno mismo vs. escribir para el público

Como en tantas otras circunstancias, existen versiones para todos los gustos. En mi opinión, hacer una cosa u otra debería depender principalmente del motivo por el que escribes.

¿Escribes porque quieres hacerte famoso y ganar dinero? ¿O escribes porque algo dentro de ti exige que lo hagas, y si no es así sientes que te falta algo?

Si te encuentras en el primer grupo, claramente debes escribir para el público. El modo más rápido de hacerte rico y famoso, por mucho que pueda ser pan para hoy y hambre para mañana, es tratar uno de los temas de moda, haciéndote un hueco entre lo más demandado.

Si, por el contrario, algo te impele a escribir, sea lo que sea... En este caso deberías escribir para ti. Si, una va vez escrito a tu gusto, encuentras un público al que le guste, bienvenido sea. Por el contrario, si esto no se produce, al menos tendrás la satisfacción de haber hecho algo importante para ti. Y eso no hay nadie que te lo pueda quitar.

Y vosotros, ¿para quién escribís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.