domingo, 24 de mayo de 2015

Finde Nostálgico: Un vampiro poco corriente. Parte 2

Publicado originalmente el 24 de noviembre de 2008, por Araxis

30 años después...
En un cementerio a las afueras de la ciudad todo permanecía tranquilo. Sin embargo, era la hora en la que los muertos resucitan y los demoios llenan las calles, así que no podía estar tran tranquilo. Y así era. Cuando el reloj de una torre cercana dio las doce se escuchó un golpe en el mausoleo. Ese golpe fue seguido de otros en seguida. Después, silencio. De repente una sombra surgió ente las sombras.
A la luz de la luna un testigo ocasional habría podido ver a un vampiro. Pero no un vampiro normal y corriente, sino el único en el mundo poseedor de un alma: Ángel. Y ese observador habría visto que Ángel fue hacia el mausoleo, que estaba bloqueado por unas cadenas y, rompiéndolas, abrió la puerta de par en par. Dentro se encontraba otro vampiro, y este tampoco era normal y corriente, aunque no fuera precisamente por tener alma. Ese vampiro llevaba 400 años matando gente, no sólo para alimentarse, sino también por placer. Ese vampiro se llamaba Borja, aunque era conocido por todos como Colmillos, porque era lo único que veían de él sus víctimas antes de caer.
En cuanto Colmillos vio que abrían la puerta, se abalanzó hacia quien lo había hecho. Ver que era Ángel le colmó de placer, pues hacía tiempo que se conocían. Hubo un tiempo en que fueron amigos. Un tiempo en que cazaban y comían juntos, pero sucedió algo relacionado con una mujer. Algo que les hizo pasar de ser amigos a ser enemigos. Y ahora se encontraban uno frente a otro. Y ambos sabían que si Ángel había liberado a Colmillos era para librar una batalla. Una batalla de la que sólo uno saldría con vida.
Y la batalla se produjo. Fue una gran batalla en la que ambos contendientes se encontraban en igualdad de oportunidades. Si bien Colmillos era 75 años mayor, había pasado un tiempo encerrado, por lo que no estaba en la plenitud de sus fuerzas.
Si hubiese habido algún espectador silencioso, habría tenido muy difícil adivinar quien saldría victorioso de la lucha. Pues parecía que fuera a durar eternamente, ya que ninguno se imponía al otro.
Pero llegó el final de la lucha. Tras largo tiempo peleando, Ángel se irguió vencedor. Y fue aquí donde comenzó su leyenda. Al maldecirle la bruja con un alma, se convirtió en el único vampiro en el mundo que luchaba contra los suyos para preservar el bien de la humanidad.
A partir de ese momento, el resto de los vampiros tendría a alguien más a quien temer. Ya no sólo huirían de brujas y demás humanos que luchasen contra ellos, sino también de Ánges, especialmente de él. Porque, si bien sabían distinguir unos humanos de otros, no eran capaces de distinguir a Ángel de otros vampiros si éste no quería. Por ello se convirtió en la mayor amenaza para los que atentasen, o planeasen hacerlo, contra la humanidad.

1 comentario:

  1. Qué quieres que te diga, hija.
    La historia está bien, tiene su gancho. Pero deberías darle un repaso y bueno, lo que te dije la otra vez.
    Otra cosa que le puedes hacer es hacerla más extensa, y bueno, ser más explicativa con ella, no tan concisa. Tú me entiendes.

    ResponderEliminar

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.