martes, 5 de mayo de 2015

Misión 59J311


  • OBJETIVO 1: encontrar al asesino del Embajador
  • OBJETIVO 2: no dejar que Los Otros lo resuelvan antes
  • OBJETIVO 3: si ha sido cosa del Clan, que Nys no cambie de bando
  • Agentes para la misión: Nys, Alu y Alon bajo el mando de Lirv
–El Embajador ha sido asesinado –declara Tido en su despacho. Lo dice en el tono de alguien que da una noticia sorprendente, algo inesperado. Pero como hace una semana que los periódicos no hablan de otra cosa, su intento de dramatizar sólo provoca el cierto levantamiento de cejas–. Un asesinato es una muerte atroz –continúa–. Claro que, en este caso, ha sido de manera tan súbita que no sé si podría llamarse atroz. De hecho, con los achaques que tenía, ha sido casi humanitario.

–De cualquier forma –le interrumpe Lirv, de pie junto a él–, fue una muerte no buscada por el propio Embajador, por lo que hay que investigar quién la llevó a cabo. –Dicho esto mira a su jefe para que continúe. Al no hallar respuesta, sigue hablando–. Como la policía asignada al caso no ha encontrado nada, y corremos el riesgo de que las teorías alocadas y controvertidas de la prensa provoquen conflictos diplomáticos... Vamos, que nos han pasado el marrón –abrevia. Nota que su jefe sigue dándole vueltas al concepto de atrocidad, por lo que decide ignorarle del todo y dirigirse a los demás como lo haría si él no estuviera–. Alu y Alon, iréis a hablar con la esposa del Embajador para averiguar si tenía algún enemigo o algo similar. Nys y yo hablaremos con su médico.

Tras un último vistazo a su concentrado Tido, decide acabar la reunión. Todos salen, aunque el jefe parece no darse cuenta.

Cumpliendo las órdenes de su hermano, Alu lleva a Alon a casa de la esposa del Embajador. Tras una breve conversación se dan cuenta de que la mujer no conocía a su marido. Ni siquiera había notado su aumento de peso (de casi 40 kilos) en el último año. Decepcionados por la pérdida de tiempo salen pero, antes de alejarse mucho, un miembro del servicio les informa de que tenía una amante, y les da la dirección donde pueden encontrarla.

Siguiendo sus instrucciones llegan al lugar: un local de striptease. Y hablando con el camarero localizan a la chica: una curvilínea danzarina que responde al nombre de Tormenta Tropical.

Como en esos momento está en plena actuación, se sientan a que el espectáculo termine para poder hablar con ella.

Estado de la misión: en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.