miércoles, 18 de marzo de 2015

Por qué odio a Rose Tyler

Dije hace tiempo que en algún momento hablaría de Doctor Who, y eso hago ahora. Entre los que conozcan la serie, si me leyeran, seguramente habría muchos que ha habrían empezado a meterse conmigo por el título de la entrada. Para los que no, os pondré en antecedentes.

Doctor Who trata, de manera muy básica, de un alienígena con aspecto humano que tiene una máquina del tiempo (la TARDIS) con la que siempre va de aquí para allá. Si bien la serie comenzó en 1963, se canceló (o pospuso, o como quieran llamarlo) en 1989.

Tras una película poco agraciada en colaboración con los americanos (la serie es británica), resucitó en 2005. Y Rose Tyler es el primer personaje que conocemos en la nueva época, en un capítulo llamado, de hecho, Rose.

Puestos ya en situación, comenzaré diciendo que comprendo la necesidad del personaje de Rose. Con el renacimiento de la serie, no sólo querían captar de nuevo a todos aquellos que ya la conocían y amaban, sino también a nuevos espectadores, dándola a conocer de manera más global al mismo tiempo. Por eso se introduce a Rose, una chica humana normal y corriente de 19 años, quien pronto se encuentra perseguida por maniquís vivientes y conoce a un extraño alienígena que le ofrece viajar a otros planetas y a otros tiempos. Un gran episodio introductorio.

Y, sin embargo, no soporto a Rose. Cabe decir que fueron mis primeros Doctor (el alien) y companion (término utilizado para referise a los que viajan acompañando al Doctor), y que hasta poco antes no sabía nada de la serie. De hecho, la empecé a ver gracias a que un día me aburría y, haciendo zaping, vi en Boing el anuncio de una serie de ciencia ficción. Y como el domingo no echaban interesante en la tele, decidí darle una oportunidad. Y así hasta hoy.

Y, realmente, Rose no está tan mal. Es a veces un poco ingenua e infantil, pero tampoco de manera exagerada. Y según pasa el tiempo, el personaje va evolucionando, madurando, conforme aprende más y más cosas del universo y del planeta en el que vive.

Sin embargo, le cogí manía desde el primer día (tal vez ese sea el problema) y no logro cambiar mi opinión de ella. Sólo me cae bien cuando es Bad Wolf, quien puede considerarse otro personaje totalmente distinto y escasamente relacionado con ella.

Así que mis disculpas a los adoradores de Rose y de su relación romántica (o lo que sea) con el Doctor... Bien mirado, tal vez sea eso lo que me hace tenerle tanta manía.

Ahora os toca a vosotros, ¿alguno de mis lectores sabe siquiera de lo que estoy hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.