viernes, 13 de febrero de 2015

San Valentín

Una fecha señalada la de este sábado.

Pero, ¿realmente de dónde procede la costumbre de que las parejas se hagan regalos en San Valentín? No es mi intención analizar el origen de esta costumbre, principalmente porque entrañaría un gran trabajo de documentación, sino reflexionar un poco acerca de ella.


Entiendo que teniendo pareja, pueda resultar interesante tener un día especial para celebrar la relación, el amor... o como quieran llamarlo. Pero, ¿por qué este día? Un día que puede considerarse al azar no me parece el más significativo para la conmemoración de algo tan personal como el amor. Simplemente, me parece más lógico celebrarlo en días que sean especiales de manera íntima, ya sea el aniversario del inicio del noviazgo o de un día de especial importancia para ambas partes de la relación.

Tal vez sea algo mío, pero cuando sales a la calle San Valentín parece más un producto de mercadotecnia (por utilizar el término en castellano) que el festejo del amor.

Claro que hay opiniones para todo.

3 comentarios:

  1. Me encanta celebrar San Valentin.... pero este año no me ha invitado Cupido... creo que me ha perdido la pista... pero estoy contigo que es una fiesta muy comercial... pero oye un regalito y mimos de mas nunca vienen mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincido. Sólo digo que no tendría por qué ser todos el mismo día, como una masa uniforme.
      Es más especial si se trata de un día privado.

      Eliminar
  2. Nos van las orgias sentimentales jajaja. Hacemos el amor a nivel mundial

    ResponderEliminar

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.