sábado, 11 de julio de 2015

Finde Nostálgico: Conversaciones de Papel - Presentación.

Publicado originalmente el 20 de mayo de 2008, por Erebyel. Historia compartida por las tres, consistente en las notitas que se pasan los personajes, alumnos de un instituto. Tras la relectura de algunas de estas historias, veo necesario lanzar un aviso: como suele suceder en los institutos, algunos de los comentarios de los personajes pueden ser considerados ofensivos. Pero qué le vamos a hacer, estas Conversaciones de Papel están basadas en la realidad, aunque no sea en personas concretas reales. Pero, por si acaso, pido perdón si alguien se ofende.


Los personajes
Sandra: “La sabelotodo”. Si tienes alguna duda es a quien mejor puedes acudir, pues siempre tiene todas las respuestas… y ojo, ¡que no es que tenga chuletas!
Andrea: “La pija”. De pequeña se cayó de la cuna y debió darse un buen golpe. Si necesitas consejos sobre estética, consúltala… Su ambición: liarse con JJ.
Yolanda: “La lesbiana”. Todo el grupo lo sabe y todo el grupo sabe que le gusta Lucy, pero Lucy se hace la sueca… La que más sabe en temas sexuales. Es un poco filósofa.
Lidia: “La Friki” A veces se traba y es difícil de entenderla, hasta que te das cuenta de que está hablando en código Morse. Le va el rollo de Carlo.
Lucy: “La gótica” Es un pedazo de pan y llora por cualquier cosa, pero intenta camuflar su delicado corazón sueco bajo una pura fachada gótica extrema.
Carlo: “El antisocial” Es el más callado de todos y aunque no lo diga, le gusta la profesora de Lengua. Normalmente se retrae en su mundo y parece incluso dejar de existir por momentos ya que suele esconderse en las sombras para que no lo interroguen sobre Historia de España.
JJ: “El rapero” su nombre real es Juan José. Le mola Yolanda, pero se tira de los pelos intentando que deje de ser lesbiana. Por otros parajes, siempre va con ropa demasiado holgada y con un auricular pegado en cada oreja (posiblemente no se los quite ni para dormir).
Julio: “Don Sentido Común” Siempre medita y suele ser muy reservado, aunque cuando surge un problema, es el único capaz de darle una solución lógica al susodicho.
Bernabé: “El Religioso” Devoto a la virgen y a dios, cree en el amor verdadero y que hay vida después de la muerte… es el único de todos sus amigos que responde a las preguntas en religión.
Fernando: “El Elfo”. Se quedó colgado después de años releyendo “el señor de los anillos”. Es muy fantasioso y alegre, cree en la pureza de la naturaleza y en lo maravilloso que es vivir. Sólo le faltan las orejas, una túnica y una lira para hacer su sueño de elfo realidad.
Miguel Ángel: “El artista”. No quiso hacer el bachillerato de artes… pero debería pues sus graffiti en la puerta de los baños son espectaculares. Sus amigos también le suelen llamar MA, por su gran parecido a cierto personaje de televisión con el mismo nombre.
Victoria: "La deportista". Tiene mejor condición atlética que la profesora de educación física. Le encanta jugar al fútbol, y verlo. Es del atlético de madrid y le manda derechazos a quien se meta con ellos.
Argumento. Los 12 amigos están todos en la rama de ciencias de un instituto normal, después de cinco años juntos se enfrentarán al reto de segundo de bachillerato, pero no por ello dejarán de hacer lo que más les gusta: ignorar a los profesores mientras hablan a base de notitas de papel sobre diversos temas.

2 comentarios:

  1. ¿Desde cuándo los elfos tienen alas?

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que desde que son los compañeros de las hadas, pero nos referiamos a Tolkianos... es una errata mía, posiblemente debida a que estaba bastante sobada; pero como comprobarás ya está arreglado^^.
    Un saludo, señor anónimo y gracias por avisarme.

    ResponderEliminar

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.