martes, 14 de julio de 2015

Misión 59J318


  • Objetivo 1: Ir al ayuntamiento y conseguir la partida de nacimiento de Alon
  • Objetivo 2: Completar los papeles en el mismo día
  • Agente para la misión: Alon
Recientes problemas informáticos han derivado en una pérdida de datos para Nata. Por ello, hay informes que reescribir, documentos que reescanear... Y entre ellos, falta una copia de la partida de nacimiento de Alon. Debido a la extraña forma en que se organizan en La Oficina, es necesaria una partida de nacimiento para que la nómina vaya a la cuenta bancaria. En otras palabras: es necesario demostrar estar vivo para cobrar.

Así que Alon se ha levantado pronto, se ha vestido de manera cómoda pero elegante, y ha venido al ayuntamiento a primerísima hora con la esperanza de salir hoy mismo con el documento.

Sólo hay tres personas delante de él en la cola. Cuando llega al fin su turno el hall está a rebosar de gente, aunque todos se hallan pacientemente esperando en distintas colas.

–Buenos días, señor –le dice el funcionario encargado de esa ventanilla–. ¿Qué gestión desea realizar?

–Buenos días –responde educadamente él–. Estoy aquí para conseguir una copia de mi certificado de nacimiento. Si me hiciera el favor de indicarme los pasos a seguir...

–Por supuesto, señor. Para el certificado de nacimiento sólo necesita rellenar el impreso A-520 que le entregarán en la taquilla 22 de la 3ª planta y entregarlo en la número 13 de la planta 4ª.

Y aquí es donde comienza el infierno. Porque al igual que en aquellas pruebas que los galos tuvieron que pasar, para recoger el impreso A-520 antes debe entregarse el B-83, el cual se encuentra disponible en la ventanilla nº7 de la segunda planta. Pero para que te den el B-83 necesitas el X-9000, y para ese el C-8...

Por suerte, es de Alon de quien se trata. De haber sido Nys pronto habría sacado la espada. Los gemelos se habrían entretenido aún más en cada ventanilla. Y nadie sabe realmente qué habrían hecho Lirv o Alu... Pero se trata de Alon.

Él está hecho de otra pasta.

Acude diligentemente allí donde le envían, entregando y solicitando todo aquello que le mandan. Finalmente, un minuto antes de la hora del cierre, Alon sale con su certificado en la mano y un hambre atroz.

Estado de la misión: completada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.