sábado, 11 de julio de 2015

Finde Nostálgico: Conversaciones de Papel - Introducción: Presentación del Profesorado

Publicado originalmente el 27 de mayo de 2008, por Erebyel

Era el primer día de clase. En todo el verano el reducido grupo de doce alumnos que se había mantenido integro en primero de bachillerato, pero que anteriormente en cuarto se había desintegrado, estaba nervioso y excitado por el primer día de clase de segundo de bachillerato: esa BESTIA (Bachillerato Es Sobre Todo Ir Aguantando) precedente a PAU (Paulatinamente Agotando la Usura).

Para ir resumiendo todo este rollo, voy a enumerar los subgrupos que se habían formado entre los alumnos de aquella clase de HD (¿High Definition? ¡No! Humanoides en Desarrollo).
Primer Grupo: Andrea, Victoria y Bernabé.
Segundo Grupo: Sandra, Lucy y Miguel Ángel.
Tercer Grupo: Lidia, Fernando y Julio.
Cuarto Grupo: Yolanda y Jj (principalmente se llevan bien porque son primos y se han criado juntos).
Quinto Grupo: Carlo.
Como iba diciendo… Era el primer día de clase de este grupo, en la clase de Ciencia. Sabían que no iban sino a conocer a los ya conocidos profesores que les darían clase, y antes de que llegara el tutor, que presuponían que sería Juan Antonio (porque siempre le tocaba serlo de 2º de ciencias), se colocaron en la siguiente disposición:
Llegó el que el resto del curso sería su tutor, en este caso tutora; todos se quedaron sorprendidos al ver que era una profesora nueva que había llegado al instituto, les iba a dar Lengua Castellana (y los chicos (excepto Bernabé) a parte, tenían ganas de… ejem… bueno, ¿se lo imaginan no?).
Bueno, la presentación fue la típica, dijo que se llamaba Susana y que iba a impartirles Lengua Castellana y que los iba a preparar para PAU o Selectividad (Sólo Es Loable Estudiar Con Tiempo Intentando VI Dables Aprobados Decepcionantes).
Posteriormente y con la misma imaginación se presentaron los profesores de Filosofía, Matemáticas, Historia, Química, Física, Inglés y Biología (pues eran tan osados que eligieron las Ciencias Puras), que respectivamente se llamaban: Carmelo, José María, María José, Lorenzo, Pascual, Rosa y Laura.Apenas una hora más tarde ya habían salido de clase y decidieron (cada grupo y Carlo con el de Lidia) a tomarse algo. Tenían ganas de empezar ya las clases en serio… pero no precisamente para estudiar y aprender, sino para seguir con lo que habían dejado a medias en primero de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.