martes, 1 de marzo de 2016

La imaginación a volar: el periódico

Con esta entrada inauguro lo que espero que sea una nueva sección del blog. La idea es que yo publico un breve relato con alguna incógnita y vosotros, mis lectores, añadís en los comentarios un fragmento de texto que la responda. Vamos, que mi texto deja algún cabo suelto y vosotros lo tenéis que completar, ya sea de modo realista o de forma más fantasiosa. Eso va al gusto. Ya me diréis qué os parece la idea.

La acción se desarrolla en un internado. Es la hora del desayuno, y el comedor está lleno de ruidosos niños sentándose, charlando y comiendo. Paulina, la fiel gobernanta del internado, aparece por una de las dos puertas que conectan el comedor con el resto del edificio. Habitualmente imperturbable, en esta ocasión muestra cierto nerviosismo y preocupación. Echa un vistazo rápido a la sala, y se dirige a la mesa de los profesores sin hacer caso a la pregunta de un miembro del personal que reparte los desayunos.

La mesa de los profesores presenta sus puestos ocupados en su totalidad. Cerca de uno de sus extremos se encuentran los profesores de los más pequeños, pendientes tanto de su propia conversación como de las andanzas de sus alumnos.

Es aquí a donde se aproxima Paulina. Se acerca a una de las profesoras, Elena, quien siempre se muestra jovial. Pero Paulina le susurra algo al oído, haciendo un gesto después para que la acompañe, y el rostro de Elena muda en un instante de manera brusca.

Las dos mujeres se alejan del comedor, de nuevo sin atender a preguntas de quienes están cerca, y salen a uno de los pasillos cercanos. Una vez a solas, seguras de que todos los niños (y adultos) están ocupados con el desayuno, Paulina tiende a Elena el periódico que llevaba hasta ahora enrollado en una de sus manos. Despacio, Elena lo desenrolla y lee ya noticia que Paulina quería señalarle...

La pregunta: ¿Qué hay publicado en el periódico y qué ocurre después?

5 comentarios:

  1. Se trata de una noticia, donde padres denuncian la desaparición de sus hijos en el internado, de manera misteriosa, sin explicación aparente, y sin pistas de su paradero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué pasa después de que le enseñe la noticia?

      ¿Te ha gustado este tipo de entrada? ¿Quieres que se repita la experiencia en el futuro?

      Eliminar
  2. Creo que se pondrá a investigar.
    Si estaría bien este tipo de entradas son interesantes. Yo añadiría hasta opciones o continuaría con las ideas propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de continuar ya me parece mucho. ¡Quién sabe si algún día habrá comentarios de más de una persona! En ese caso quizá serían muchas opciones que seguir.
      Pero os animo a hacerlo vosotros, que era la clave de esta entrada, y de las que le seguirán.

      Eliminar
  3. En ese caso, si no te importa, escribiré un breve final en la siguiente entrada

    ResponderEliminar

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.