martes, 22 de marzo de 2016

Misión 59J320-2


  • Objetivo parcial: descubrir el paradero de los planos siguiendo a un agente de los Otros
  • Agentes para la misión: Alon y Alu

El primer punto a resolver es el paradero de los planos. Para ello, han localizado a un alto cargo de los Otros, y Alu y Alon se disponen a seguirle. Están convencidos de que ese hombre, de tan alta importancia en la organización, debe saber algo sobre la máquina climática. Así que se ponen manos a la obra.

Domingo Tormentas es un hombre de cierta edad y pelo cano, aunque conserva cierto porte distinguido. Vive en la calle Mar Agitado, en el número 25. Cada mañana se levanta temprano y, tras vestirse y desayunar, sale decidido de su casa.

Camina despacio pero sin paradas, pasando de largo dos paradas de autobús hasta llegar al metro. Una vez allí se sube en el segundo vagón del tren que va en dirección al centro. Unos 20 minutos más tarde, se baja en la Estación de las Lluvias y sale a la calle.

Pasa la mañana en el centro comercial, entrando y saliendo de diversas tiendas, principalmente librerías y quioscos. De algunos sale portando bolsas nuevas, de otras, tal y como entró.

Cuando llega la hora del aperitivo entra en un bar, donde se queda cerca de media hora. Después, continúa un tiempo de tienda en tienda, hasta que decide irse a comer.

Pasa por delante de un chino, un indio y un mexicano, y entra finalmente en un italiano. No sale hasta dos horas después.

Da un pequeño paseo, saliendo del centro comercial, y se encuentra con otro hombre. Gracia a sus nuevos aparatos de escucha, comprados tras descubrir rotos los antiguos, pueden entender por completo la conversación.

Pronto, Domingo Tormentas se despide del otro hombre, y se marcha en dirección a la Estación de las Lluvias. Pero Alu y Alon no le siguen. Se quedan sentados durante un largo rato. Antes de levantarse para regresar a la Oficina, Alu susurra:

–Está jubilado. Nos hemos pasado todo el día siguiendo a un hombre jubilado.

Estado de la misión: en proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.