sábado, 1 de agosto de 2015

Finde Nostálgico: Receta para un buen granizado casero

Publicada originalmente el 10 de julio de 2008, por Erebyel

Granizado: Para estos días de calor en que no llegas a los puestos que los venden ¡que aproveche!



Lo que necesitarás:
- Hielo o Agua congelada
- Algún tipo de fruta, recomiendo naranja o limón
- Azúcar (sobretodo si eliges limón)
- Una batidora (de la que no me hago responsable si deja de funcionar tras éste uso)
- Un exprimidor de zumo (manual o eléctrico, es lo de menos)
- Cuchillo (principalmente porque necesitarás algo para cortar la fruta)
- Vaso, o Bazo, o Vazo, o Baso (realmente no me acuerdo como se escribe pero lo necesitarás como soporte del granizado)

Opcional es:
- Pajita (por si quieres simular que en realidad no lo has hecho tú sino que lo has comprado
- Un colador (por si eres tan raro que sentirás la pulpa de la fruta aún siendo un granizado)

Cómo proceder:
- Lo primero y primordial, y que habrás de hacer el día antes es crear hielo; ¿Cómo se hace? Fácil: Agua + Congelador + Noche entera = Hielo.
- Bueno ya tenemos el Hielo, pongamos que una naranja y... en realidad no necesitaremos más productos si la naranja está dulce.
- Primero, cogemos la naranja y el cuchillo, la matamos (o dicho de forma menos brusca, la partimos por la mitad).
- Cuando ya está hecha dos mitades (la cantidad de asesinatos variará en función a la cantidad que quieras hacer, lo mismo pasa con el hielo) coges el exprimidor y entonces tienes dos posibilidades, si es electrico sólo tienes que apoyar con fuerza (ojo que he dicho apoyar, nada de apretarxD) la pieza de fruta por la parte llana o plana. Retirar la pieza cuando ya no salga más zumo de ella. Repetir éste paso las veces que haga falta para terminar de sacarle el jugo a todas las naranjas que hayas matado.
- Lo siguiente es la parte más divertida (a mi modo de ver, porque siempre me parece que la batidora va a romperse...) para ello necesitarás el hielo y la batidora.
- Coges la batidora, la enchufas, si la tienes que montar, la montas y sino, pues no; le quitas la tapa que te permite hechar cosas dentro de ella y, ¡qué vas a meter? ¡pues claro! EL HIELO (preferiblemente y por la salud de la maquina que no sean cubos excesivamente grandes). Pones la tapa a la batidora, no vaya a ser que te saques un ojo con una lasca de hielo que salga disparada (si tratas de imaginarte lo desagradable que resultaría acabarás acordandote de ponerla siempre).
- Pones en marcha la batidora y no la dejas descansar hasta que el hielo sea picadillo de hielo. Si cuando intentas ponerla en marcha no se enciende es porque eres idiota y se te ha olvidado enchufarla, cosa que te dije que hicieras en el párrafo anterior.
- Viertes todo el zumo que hayas hecho dentro de la batidora y mezclas bien, si eres tan dulce que decides endulzar el granizado, ahora es el momento (hazlo como te plazca)
- Ahora necesitarás un vaso, o varios y una o varias pajitas, depende de lo pijo que seas (¡que es broma!). Viertes en contenido mezclado de la batidora al vaso sin rebasarlo. Si has decidido utilizar pajita, se la metes y bueno... ya está el granizado hecho.

PD. Si no te ha salido bien es que es para pegarte, y bueno, si piensas que es una estafa, te jodes porque a mi sí que me salió y ¡bien bueno!
¡¡De resto, un saludo y feliz verano!!

5 comentarios:

  1. jajajá! que notable tu forma de escribir la receta.. aunque eran predecibles los pasos a seguir, la lei porque estaba re entretenida.
    saludooos!!

    ResponderEliminar
  2. eres un vakan autentika descripcion
    te pasaste man.

    ResponderEliminar
  3. mencanto tu recetaa i la forma de explikarla eres el puto amo quieres ser mi amigo en facebook

    ResponderEliminar
  4. mencanto tu recetaa i la forma de explikarla quieres ser mi amogo en FACE b o o k

    ResponderEliminar

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.