domingo, 16 de agosto de 2015

FInde Nostálgico: Conversaciones de Papel (9)

Publicado originalmente el 6 de junio de 2009, por Araxis

Durante la clase de física, la pija y la deportista mantuvieron una conversación que bien podrían estar manteniendo cualquiera de sus compañeros, tal era el deseo que tenían todos de estar allí.



No sé tú, pero yo estoy pensando seriamente si dejar esta asignatura para septiembre. (Victoria)
Yo otra cosa no, pero supongo que de momento sí que haré los ejercicios, aunque no los haga con mucho interés, para ver si habiéndole escuchado en clase (sí, ya sé que ni se le oye, pero bueno) a lo mejor me suenan los conceptos o lo que sea, pero ya veremos. (Andrea)

Antes de que la otra le respondiera nada, añadió algo más.

Es, más que nada, que Pepito Grillo no me deja abandonar una asignatura así como así. Ese grillo pesado cumpliría su función para evitar que me lo planteara. Tú como mataste al tuyo... (Andrea)
No, joder, no le maté. Lo tengo como mascota; pero tiró la toalla conmigo y ahora vive en una botellita con todas las comodidades posibles. (Victoria)
Yo es que creía que le habías matado; de hecho, eso fue lo que me dijiste. (Andrea)
Eso pensé yo, hasta que el otro día me lo encontré viendo la tele y comentando conmigo "El Señor de los Anillos" (Victoria)
Curioso. ¿Y qué comentaba sobre eso? Es decir, ¿cuál era su opinión al respecto? Tengo curiosidad. (Andrea)
¿Sobre qué? ¿Sobre la película? Le gusta. (Victoria)
¿Algo más concreto? ¿No se metió con ningún aspecto? (Andrea)
¡Qué va! Si adora la película. (Victoria)
Mejor, mejor. Pues yo de esas cosas no hablo con mi Pepito Grillo. Como pasa de mí la mayor parte del tiempo... ¡Así me va! Tener un Pepito Grillo que no hace su trabajo es casi como no tenerlo. (Andrea)
El mío dejó de hacerlo hace mucho tiempo, como pasaba de él... (Victoria)
Yo no, el mío empezó a pasar de mí cuando yo empecé a hacer su trabajo en el colegio. (Andrea)
¡Con lo bueno que es hablar con él...! (Victoria)
Ahora es cuando estoy empezando a poder hacerlo. Sólo después de su grandísimo período de vacaciones, que acabó más o menos el curso pasado. Pero todavía se va de vez en cuando, ya no por tanto tiempo. (Andrea)
Si quieres te presto el mío, que está en la botellita esa. (Victoria)
Pues de vez en cuando no estaría mal. Ya te avisaré cuando mi Pepito grillo se vaya de vacaciones otra vez. Aunque ahora mismo, pese a estar aquí, es como si no estuviera. (Andrea)
Pues muy mal. (Victoria)
Eso díselo a él, que la culpa es suya. (Andrea)
Tú tienes que convencerlo, no yo. XD. (Victoria)
Pero es que a mí no me escucha; de hecho, cuando le hablo de esto puede tirarse un día sin dar señales de vida para ver si me callo. (Andrea)
Es lógico, tu Pepito Grillo es tan raro como tú. (Victoria)
O más. Lo que no sabía era que entre los pepitos grillos había esta clase de rarezas extrañas y antinaturales. (Andrea)
Porque en "Pinocho" sólo te muestran al insistente. (Victoria)
Pero eso es de lo que se supone que trata su trabajo, ¿no? Si no, no sé para qué les ponen a trabajar. Si el pepito grillo no logra que el niño estudie y se porte bien, ¿quién puede conseguirlo? (Andrea)

En ese momento ambas pegaron un salto sobre sus asientos al escuchar el timbre del final de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.