sábado, 7 de noviembre de 2015

Finde Nostálgico: Conversaciones de Papel (30)

Publicada originalmente el 17 de septiembre de 2009, por Erebyel

Alborotados como estaban, ni siquiera se habían puesto en sus sitios después de que tocara el timbre, la profesora entrase y pidiese a los alumnos un poco de orden. Por supuesto, acababa de empezar la primera clase del último día lectivo de la semana y, por supuesto, era con Rosa. Carlo miró a Lidia desde su apartado sitio y suspiró, abrió su cuaderno de anotaciones y siguió mirándola mientras Rosa le llamaba la atención por no contestarle a la pregunta. Pero él ni se enteró.

Vio reírse a Lidia, ni siquiera pasó por su cabeza la posibilidad de que fuese él la causa de su risa. No se enteró siquiera cuando la profesora le ocultó su sol particular, siguió suspirando como si la viera. Ésto confirmaba que hacía mucho que no prestaba atención y se había metido en un trance raro de los suyos.
- ¡Se nos ha ido! - gritó entre risas J.J.
- No seas idiota J.J. ¿no ves que sigue ahí? - le respondió Julio señalandolo.
- Ya... yo me refería... - empezó J.J. pero Rosa les interrumpió.
- ¡Silencio los dos! Recordad que en mi clase sólo se puede hablar en inglés - bufó la profesora.
- But, teacher, you just speak spanish! - respondió J.J. reclinándose en la silla, tanto que se cayó al suelo de espaldas. Después de unas quejas se levantó y se volvió a sentar.
- Yoli, Would you like to masagin mis hombros? - le preguntó J.J. a Yolanda mientras hacía una mueca muy rara de entusiasmo por la pregunta en... un idioma paralelo al inglés y al español.
- Tío, aprende al menos a hablar un idioma - dijo Yolanda separando su pupitre del de él significativamente. El único que no pareció entender el gesto fue J.J.
- ¡A ver! Por favor, comportáos y... tú - dijo señalando al extasiado Carlo. Se exasperó al ver que seguía en las nubes - ¡Es que no podía tocarme una clase normal? ¡Me niego!
Tras decir esto recogió sus cosas, las colocó perfectamente en una pila. Y se sentó mirando el reloj.
- Bueno, visto que a nadie le interesa aprobar esta asignatura - dijo, pero hizo una pausa al ver que Sandra levantaba una mano. - Sandra, una no vale por una clase así que no cuenta que a tí sí te interese - y Sandra bajó la mano. - Tenéis media hora para hacer lo que queráis.
Dicho esto, J.J. se giró hacia su prima y sin preguntar le tocó un pecho. Bofetón y risas. Fernando miró la escena y luego miró a Lucy, que le miraba. Ambos apartaron la mirada y Lucy siguió pintando algo en un papel, que resultó ser una nota para Fernando. Lo que provocó que Fernando tuviera además otro papel de Julio, y ello le provocó a él mucha confusión y ansiedad. Al ver ésto, Julio retiró su nota y esperó a que contestase a Lucy.
Qué fastidio, ¿no crees? Podríamos habernos quedado en casa durmiendo, por cierto... que anoche te portaste como un caballero, aunque te perdono que te quedaras dormido cuando estabamos hablando (Lucy)
Querida, no me habléis de tales cosas en lugares tan desprotegidos como lo son éste aula... ¡Imagínate lo que pasaría si éste inofensivo trozo de celulosa cayera en malas manos! Si quieres, disimula y ve al baño, luego pediré ir yo y hablaremos en un lugar decente y privado... bueno, al menos un poco más privado.(Fernando)
Bueno, nada, rómpe el papelito. Hablamos luego en el recreo ¿vale? Que Sandra reclama mi atención. Un beso de parte de tu ruiseñor (Lucy)

Qué encantadora que es. ¿Qué querías comentarme, mi galante colega? (Fernando)
Fer, tu vocabulario es muy raro a veces... no trates de ser actual porque se te da peor que ser rarito (Julio)
Pero qué me decías... (Fernando)
Nada, que en qué estará pensando el cabeza de tronco ese para haber ignorado así a la profesora. Joder como se ha puesto. La verdad es que J.J. se ha pasado (Julio)
Oye... y... J.J. ¿qué nombres serán? (Fernando)
A qué viene... Mira, no termino la frase porque te ofendería.(Julio)
Podría ser Julio Juan, jeje, se llamaría como tú (aunque claro, tú no eres Juan. Pero molaría). O también puede ser Juan José, o Juan Jerónimo. Dios que horrible (Fernando)
Tú cuando te pones así no hay quien te espabile chico (Julio)
Jo, no seas así. Es una pregunta interesante (Fernando)
Lo más interesante que tiene es la punta del lápiz (Julio)
¿Qué? (Fernando)
Nada... que leas lo que te puse antes de tu divagación y me contestes (Julio)
Carlo... creo que está enamorado. El otro día cuando estuvimos roleando estaba empeñado en que yo fuera una doncella de cabellos castaños y ojos almendrados de color verde oscuro. (Fernando)
La única en la clase que tiene los ojos verdes es Lidia (Julio)
¿Cómo sabes que es la única? Joder ¿te has dedicado a mirárselo a todas? Julius, si te aburres amigo mío, sólo has de decirmelo no hagas tonterías (Fernando)
Que no me llames... será una tontería pero hemos solucionado el enigma: Carlo está enamorado de Lidia (Julio)
¿Y eso sólo lo deduces por los ojos? (Fernando)
No, a veces eres cortito... Si te fijas, la mira fijamente desde que entró por la puerta (Julio)
Tras esto, Fernando se olvidó de la notita y de escribirle una contestación. Se fijó más en la escena hasta que se sobresaltó por el timbre del cambio de hora. Julio por su parte le había ignorado. Fernando hoy parecía un poco disperso, a veces le pasaba. Recogieron las cosas y prepararon la de la siguiente clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.