sábado, 22 de julio de 2017

Ruby, camarera y estudiante

Hola de nuevo.

Esta entrada incluye lo que habría sido (porque no parece que ese proyecto tenga mucho futuro, ahora mismo) un capítulo de una antología de relatos. Os pongo en situación de lo que habría sido: una especie de libro (de nombre "relatos universitarios" o alguna chorrada similar) con un montón de capítulos/historias que pudiesen leerse individualmente. Cada uno estaría titulado con el nombre del personaje central y su estatus en la universidad (profesorado, estudiantes, visitantes... todos habrían tenido cabida aquí), y la historia en sí serían los pensamientos internos de dicho personaje en alguna situación, a modo de diario mental. Este caso concreto se desarrollaría en la cafetería, donde Ruby trabajaría una horas como forma de pagarse los estudios de medicina, y algo le haría pensar en una chica y las cicatrices de su cara. Una historia rara que se me ocurrió viendo medio obsesionadamente Dollhouse (por si a alguien le interesa), y que en teoría iba a desarrollar un poco más de lo que está aquí. Pero como parece que el proyecto está muerto, después de tanta parrafada, aquí la tenéis:


Todo ocurrió en primero de carrera. Como suele ocurrir, enseguida se vio quién era mejor estudiante y, sobre todo, quién no daba un palo al agua. Y entre todos destacaba Claire.

También había un chico muy introvertido, que casi no hablaba con nadie. Al parecer, me tenía echado el ojo desde el primer día, pero yo ni siquiera era consciente. Claro que de todos modos habría pasado de él.

Según cuentan los que estaban presentes en la cafetería ese día, había un grupo de chicas nuestra clase hablando con envidia de que Claire recibía todas las alabanzas, y que claramente era la mejor. Y no se referían sólo al ámbito académico, sino también al físico... De hecho, todos los chicos de clase estaban coladitos por ella.

Bueno, todos menos uno. Según los testigos, al oírlas hablar así se le cruzaron los cables. Rompió un vaso de cristal y, con el fragmente más grande, fue hasta la mesa en la que Claire, que acababa de llegar, pretendía sentarse.

Sin una palabra, empezó a rajarle la cara con el fragmento del vaso. Sólo habló, cuando lograron separarle de ella, para decir: "Ahora Ruby será la mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.