domingo, 27 de septiembre de 2015

Finde Nostálgico: Conversaciones de Papel (20)

Publicada originalmente el 13 de agosto de 2009, por Natsuki

La profesora de matemáticas comienza su clase sin percatarse que la mitad de los alumnos pasaban de su presencia.

- Buenos dias a todos, hoy intentare dejar explicada la teoría de la probabilidad. Comenzare diciendo que La Probabilidad es la característica de un evento, que existen razones para creer que éste se realizará. La probabilidad de que suceda un evento S de un total de n casos posibles igualmente probables es igual a la razón entre el número de ocurrencias H de dicho evento (casos favorables) y el número total de casos posibles N.

Todos conversaban animadamente mientras se pasaban notitas de papel. Excepto Carlo que al parecer tomaba apuntes de sus explicaciones mentales.

Sabes, Carlo ha invitado a salir a Lidia (JJ)
No jodas, eso si que es una novedad, veras cuando se enteren los demás.(Yolanda)
No se lo puedes decir a nadie, es un secreto. (Jj)
¡Pero que dices anda!, verás cuanto nos reimos todos. (Yolanda)
A mí me da pena, la verdad; creo que deberíamos dejarles en paz (Jj)
Pero ¿Lidia esta fumada o qué?, ¿Cómo se le ocurre salir con ese pavo? (Yolanda)
Pues tienen más probabilidad de que tengan futuro juntos que tu y yo... quizas son la media naranja del otro (Jj)
La probabilidad de que su amor sea verdadero, es muy bajo... por no decir nulo (Yolanda)
Y tú ¿quién coño te crees que eres? ¿La pitonisa del amor? (Jj)
Bueno, si los miramos por el lado de la rareza, son muy parecidos los dos. (Yolanda)
Pues eso,... quizás deberías cerrar ese buzón que tienes en la cara por una vez en tu vida y no meterte en la vida de los demás (Jj)
Quizás lo haga, pero solo si me sigues informando de los últimos cotilleos (Yolanda)
Vale, vere que puedo hacer (Jj)

Todos quedan paralizados al escuchar un golpe en la mesa, Carlo estaba nervioso y con cara de preocupación.

- ¿Pasa algo Carlo? - preguntó la Profesora.
- Se habran peleado sus pensamientos - dijo entre risas Julio.
- No, nada - contestó finalmente Carlo, ofuscado.

Carlo vuelve a sus pensamientos de nuevo después del sobresalto.

"No, no, no puede ser, la teoría de la probabilidad es una falsa; según ella nunca encontrare a mi amor verdadero. Si tenemos en cuenta que los hombres son completamente diferentes a las mujeres, entonces son como dos mundos diferentes que nunca congeniarán de manera perfecta. Entonces nunca me tiraré a Lidia. A no ser claro que me haga identico a ella, pero con eso, sólo conseguiré que me llamen mariquita".
- ¡Oh no!, ¿qué hago? - gritó Carlo a toda la clase, no recordando que estaba delante de todos.
- ¿Que haces qué? - le preguntó, sorprendida por el pronto de Carlo, la profesora.
"Joder me están todos mirando, se habran enterado de mis pensamientos, disimula, di algo".

- Yo, yo..., bueno yo solo quería saber si la teoría de la probabilidad es de fiar - contestó tartaudeando Carlo.
- Llevo toda la hora explicando su uso y su parecido a las estadísticas. ¿Dónde estabas? - preguntó la profesora, ofendida.
- Aquí, no me he movido - contestó Carlo, turbado.
- ¿Alguién puede responder a su pregunta? - dijo la profesora dirigiéndose al resto de la clase. A lo que todos respondieron agachando la cabeza con disimulo. - ¡Bien pues mañana hay examen sorpresa! - casi gritó.
- Pues si lo dices ya no es sorpresa - apuntó Carlo.
- ¡¡Callate ya, joder!! - le gritó Fernando a él. Parecía cabreado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que en éste blog no están permitidos los enlaces de ningún tipo. Si en la moderación de los comentarios encontramos alguno, procederemos a borrar vuestra aportación.
Lamento la situación, pero la ley nos obliga.