sábado, 26 de septiembre de 2015

Finde Nostálgico: Conversaciones de Papel (19)

Publicada originalmente el 10 de agosto de 2009, por Erebyel

En biología Lucy pareció empezar a encontrarse mal por la palidez de su rostro. Pero no dijo nada. Empezó la clase y la profesora empezó a explicar lo que eran los biolementos.
- Bien, chicos, ayer hice una pequeña introducción a los elementos biogénicos. ¿Alguien ha ojeado el tema? - La mujer, con la fantasía de que toda la clase levantara la mano, sonrió y esperó. Esperó. Esperó varios minutos más... Luego se resignó. - ¿Sólo ha leído el tema Sandra? Bueno, pues entonces lo explicaré.
>>Bueno, obviando que ya sabéis lo que son... - hizo una pausa al ver las caras. Pensó en volver a contar lo que eran pero lo descartó ya que al día siguiente se les olvidaría; mejor seguir con el temario, se dijo. - Obviando que lo sabéis, hoy empezaremos con sus propiedades. ¿Alguien podría decirme cuales son los bioelementos mayoritarios en las moléculas biológicas? - esperó, Sandra levantó la mano. La profesora asintió.
- Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo y Azufre - contestó Sandra sintiéndose la persona más importante del mundo en ese momento.
- Bien, muy bien, apuntadlo chicos, es importante. Bien pues, ahora explicaré las propiedades de estos elementos que los hacen tan fantásticos para la vida...
Mientras la voz de la profesora se fue difuminando en el aire según avanzaba con su discurso sobre cargas electrónicas, números atómicos, la electronegatividad y la cantidad; los alumnos empezaron a hacer lo que hacían siempre cuando sobrevenía el aburrimiento: escribir notas de papel.
Dios, ¿esta tía no sabe que nos aburre un montón? (Fernando)
Elfito mío, los profesores lo saben, como saben los motes que le ponemos; pero no les queda otra salida que humillarse de esta forma ante nosotros. Ten en cuenta que no pueden escaquearse de su trabajo (Julio)
¡Te he dicho que no me llames Elfito! (Fernando)
Ya, pero siempre se me olvida. (Julio)
Me hace sentir bajito (Fernando)
Fer, eres bajito. ¡Mides 1,65! (Julio)
Tú y tus tecnicismos... (Fernando)
Oye, ¿al final que te dijo Lucy sobre lo del otro día? Al salir de clase parecíais muy... (Julio)
Muy... ¿qué? (Fernando)
Enamorados, ¿por qué me quitas la nota sin dejarme terminar de escribir? (Julio)
Perdona, estoy muy estresado (Fernando)
¿Por qué? (Julio)
Luego te lo cuento que la profesora nos está mirando fijamente, eso significa que sospecha de que no le hacemos caso (Fernando)
Está bien (Julio)
Mientras tanto, Victoria mantenía apoyada la cabeza en la mano, con un ojo medio cerrado e intentando desconectar del mundo entero. O eso deseaba. Le había empezado la migraña. Le pasó un papelito con una letra completamente inteligible a Andrea, que tardó un rato en descifrar.
Tía, no me encuentro bien, me está empezando la migraña. Quiero irme a mi casa (Lucy)
Pero no puedes, ¡Sabes que hoy es un día importante! (Sandra)
Recuérdame por qué (Lucy)
¡Hoy es el día que le dirás a Fernando lo que sientes por él! ¿No recuerdas que me dijiste anoche por msn, que hoy era definitivo, que te ibas a dejar de rodeos? (Sandra)
¿En serio crees que en mi estado puedo hacerlo? Sólo quiero estar a oscuras (Lucy)
Lo sé, lo sé... ¿has probado a tomar café? (Sandra)
¿Estás loca? (Lucy)
No, pero como es un vaso constrictor tal vez ayuda a que te alivies... (Sandra)
A veces me das miedo por tus ocurrencias. Lo único que me aliviará es estar en mi casa en silencio, ¡Dios! ¿No pueden dejar de respirar todos? (Lucy)
Jo, pues ve a casa (Sandra)
No puedo, se me quedó la llave y mi madre no vuelve hasta las tres. Me quedaré a sufrir (Lucy)
En ese momento comenzó, la profesora hizo una pausa en su discurso y miró a todo el mundo. Seleccionó a la persona que parecía más abstraída y le llamó la atención.
- Lucía, ¿Estás atendiendo? - le preguntó la profesora de biología.
- ¿A medias? - respondió con gran esfuerzo y dolor Lucy.
- ¿A medias? ¿Y dónde está la otra mitad? - preguntó la profesora con un toque irónico.
- Descansando - dijo con toda naturalidad la chica, cosa que descolocó a la profesora y decidió hacer caso omiso.
Siguió con el temario, hablando de la clasificación de los bioelementos. Como siempre, le faltó tiempo y dejó la clasificación a dos cuartos. Prometió que explicaría los Oligoelementos en la siguiente clase pero que leyeran los apuntes y estudiaran un poco para ir más rápido. Por supuesto, nadie la estaba escuchando.

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